EL SECRETO DE LA NOVIA MODERNA Powered By La Consultoria
5 Ideas para Economizar Gastos en el Vestido de Novia
Sea cual sea tu presupuesto puedes lucir como reina el día de tu boda luciendo el vestido de tus sueños a una fracción del precio. Sin importar cuanto puede llegar a costar un vestido de novia hay varias ideas para para tener el vestido perfecto a un precio accesible. Además de comprar vestidos de muestra, en liquidación por fin de temporada, o de segunda mano en tiendas especializadas, hay varias opciones que pueden ayudar a economizar gastos en tu boda sin sacrificar gracia, estilo, y elegancia.
Aquí algunas ideas para conseguir el vestido de tus sueños sin dejar la cuenta de ahorros en ceros.
1. Mandar a hacer tu vestido con una costurera o un diseñador local.
Ésta es una excelente opción ya que puedes tener participación directa en el diseño de tu vestido. Indaga entre tus conocidos y familiares y pide recomendaciones. Querrás estar segura de la buena reputación del proveedor de servicios de tu elección. Además de ahorrar seguramente podrás solicitar un diseño justo como a ti te gusta y hecho sólo para ti, será único. Así que realmente será el vestido de tus sueños hecho realidad ¡literalmente!
2. Alquilar de primer uso el vestido.
El lujo de tener un vestido de novias diseñado para ti, a un mejor precio. Foto: Vincent Besnault; Getty Images
Esto significa que el diseñador hace un vestido especialmente para ti y tu boda, pero al concluir el evento se lo regresas y él lo podrá alquilar a otras novias. Está opción es un gane - gane para el diseñador y para la novia. Particularmente para los diseñadores que apenas están comenzando su carrera en el mundo de novias, o para diseñadores famosos que están abriendo mercado en una nueva localidad Para la novia también es gane pues tiene un vestido de diseñador especialmente hecho para ella pero con todas la ventajas del alquiler.
3. Alquilar un vestido de novia.
Tanto los trajes del novio, los vestidos de novia y la vestimenta del cortejo nupcial se alquilan. De hecho en gran parte de Asia esta práctica no sólo es la estándar sino que las novias rentan 2,3, y hasta 4 ajuares de novia diferentes para los estudios fotográficos y para el mero día. ¡Así es! Porque elegir un sólo estilo cuando te puedes ver fabulosa en los que quieras.
Por supuesto que si de economía se trata, esta puede ser una excelente opción, aún si rentas por ejemplo, dos vestidos. Generalmente puedes encontrar los diseños más famosos y favorecedores a un buen precio.
4. Comprar tu vestido por internet.
Comprar en línea de un comercio con buena reputación puede ser una excelente opción.Foto:Tripod; Getty Images
Sitios como www.etiquettevestidos.com, y otros sitios de subasta y venta en línea pueden resultar en lo mejor de los dos mundos: comprar un vestido que te encanta a un muy buen precio. Ésta es, además, una excelente opción si lo que buscas es un vestido vintage. Es posible que tengas que hacerle un par de alteraciones a cualquier vestido que compres en línea pero, si compras con inteligencia, sin duda valdrá la pena.
5. Tomar prestado el vestido de tu madre o de alguna amiga o familiar.
Una excelente opción ya que un bello vestido puede ser revitalizado y lucir increíblemente bien para tu día. Sin contar que tiene el valor emotivo adicional de un vestido que ha presenciado grandes momentos de amor y que ha llegado a ti también por causa del amor y cariño que te tiene la persona que te lo presta.